"Víspera De Todos Los Santos", Las Raíces Ocultas Del Halloween

oct 31, 2013

Por Jhonkbn

Celebrado en diversos países y en su mayoría por jóvenes y niños, el Halloween posee muchas características que suelen subestimarse. Pero, ¿Es el Día De Brujas una fiesta de adoración pagana? En este artículo veremos los orígenes del 31 de Octubre y el adoctrinamiento infantil sobre las festividades satánicas.



Si alguna vez se preguntó el porque de los disfraces y la parafernalia, debe saber que no es algo improvisado ni contemporáneo. La fiesta de Halloween se remonta hasta el siglo XVI y es originario de la cultura Celta, siendo específicos, de una rama de brujos y chamanes que adoraban a los espíritus de la Tierra: los Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain. Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, sacrificios humanos, astrología y chamanismo que terminaban por hacerlos parte de sus prácticas. Los Celtas fueron el primer pueblo que vino de Asia a instalarse en Europa, de ahí viene la semejanza de los Druidas con el hinduismo. Parte de sus creencias incluían la transmigración del alma y la reencarnación.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Antón Lavey, fundador de “La Iglesia de Satán” en San Francisco y autor de la Biblia Satánica, dice que existen tres días relevantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween y día de muertos:

  • Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
  • Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
  • Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
  • Reunión para preparar el día del Samhain.
  • Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
  • Ritos tradicionales.
  • Confesión de los pecados contra Satanás.
  • Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
  • Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
  • Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
  • Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
  • Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
  • Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.

Ilustración de ritual Druida 200 a.c.

Los Druidas enseñaban que en esta fecha, el "Señor de la Muerte" decidía quién reencarnaba en que ser, los buenos en seres humanos y los malos en animales. Para poder aliviar el alma de los malos, sus familiares eran obligados a hacer sacrificios y tributos para aplacar el dolor de sus familiares. Si los vivos no daban los regalos a los espíritus, estos los maldecían y hacían que les sucedieran cosas terribles e incluso ataques físicos. De esta práctica proviene el término "Truco o Trato" (Treat or Trick) comúnmente mencionado por los niños para pedir dulces, cuando la persona no entrega esta "ofrenda" los niños arrojan huevos o papel sanitario a las casas o ejecutan alguna travesura.

El disfrazar a los niños de monstruos, brujas y fantasmas es una reminiscencia a lo que los verdaderos chamanes hacían. Estos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ese animal y manifestar la vida que ellos habían perdido en el pasado. Trataban literalmente de comunicarse con el espíritu, usando como medio principal el disfraz. (Durante la noche de brujas si alguien se disfraza de Drácula, es probable que el espíritu demoníaco de este ser termine afectando su alma).

Una información adicional de la tradición que explica el origen de los disfraces de Halloween viene de la práctica católica medieval de mostrar las reliquias de los santos en el Día de Todos los Santos: "Las iglesias más pobres no podían permitirse reliquias y así instituyó una procesión con los feligreses vestidos de los santos patronos; los extras vestidos como ángeles o demonios y todos desfilaron alrededor de la iglesia ".

La festividad astutamente ha logrado prevalecer durante las generaciones. Invitamos al lector a ver el transcurso del Halloween en el Tiempo:

SIGLO V a. e. c.
Los celtas celebran anualmente la fiesta de Samhain a finales de octubre, mes en el que según ellos hay mas demonios y fantasmas vagando por la Tierra.

SIGLO I e. c.
Los romanos conquistan a los celtas y adoptan las costumbres espiritistas de la noche de Samhain.

SIGLO VII
El papa Bonifacio IV instituye el día de Todos los Santos, una fiesta anual para honrar a los mártires.

SIGLO XI

Se establece el 2 de noviembre como fecha para celebrar el día de los Muertos.

SIGLO XVIII
El nombre actual de la fiesta, Halloween, aparece impreso por primera vez.

SIGLO XIX
Miles de irlandeses se mudan a Estados Unidos llevando consigo las costumbres del Halloween, que después se mezclan con las de los emigrantes de África, Alemania, Gran Bretaña y otros lugares.

SIGLO XX
El Halloween comienza a celebrarse por todo Estados Unidos.

SIGLO XXI
El Halloween se convierte en una fiesta comercial que genera miles de millones de dólares por todo el mundo.

Por último, la palabra Halloween es un compuesto de dos términos: "Hallow" y "Ween". El primero significa "Santos" y la palabra "Ween" es un derivado de "Eve" que significa "Víspera", la interpretación correcta sería "La Víspera de todos los Santos", que lo vincula directamente con las fiesta pagana católica creada por el papa Gregorio III, El Día de Todos los Santos (13 de mayo al 1 de noviembre). Esta unión satánica se dio cuando el paganismo romano se funcionó con el cristianismo.
Google celebrando el icónico símbolo masón de un solo ojo en Halloween.

Cuando un niño es adoctrinado en participar en estas fiestas, se esta involucrando indirectamente con una de las festividades más antiguas e importante del calendario satanista. Dios con mucha razón nos ordena no participar de las cosas que practica el mundo. En Juan 1:11 menciona: "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo no ha visto a Dios." A diferencia de otros mensajes que podrían llamarse "ocultos", la fiesta del Halloween es clara en cuanto a su simbolismo. El "Día del Señor de la Muerte" es el mejor término para describirlo.
.

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: